Blogia
JMoracastellanos

Propuestas Eleciones Municipales

CONTROL Y EFICACIA DE ADMINISTRACION LOCAL

CONTROL  Y EFICACIA DE ADMINISTRACION LOCAL

 

“ en la Administración Local se define como "el grado con el que una organización logra los objetivos o fines establecidos".

En las entidades públicas, los objetivos tienen una marcada orientación social que dificulta su medición en la práctica. Es necesario instrumentalizar herramientas  e iniciativas, para conseguir un mejor nivel de eficacia y calidad en las administraciones  Públicas.

 Vamos a referirnos, a continuación, a una serie de instrumentos que pretenden mejorar  esa eficacia y por tanto  un ahorro en el gasto corriente, A la vez que  al ciudadano se le va a transmitiendo un mensaje claro “en las administraciones públicas, se trabaja y se trabaja bien” .

 Quede claro que en ningún momento se tratara con estas medidas de trasladar a los trabajadores  de las administración todo el peso de lo que se está haciendo mal.

Pues por lo general la DIRECCION  y GESTORES de las actividades, son los que pueden poner y quitar iniciativas  para el desarrollo de las aéreas productivas.

Pero si les  transmitirles,  a los trabajadores de la administración que como último eslabón de la cadena de trabajo, también es su responsabilidad trabajar bien y en beneficio  de la comunidad. Es seguro que podremos mejorar la calidad de los servicios, y que esos servicios sean más efectivos hacia el ciudadano, que en definitiva es lo que deseamos, que los que gestionan nuestros derechos, nuestros bienes, nuestra forma de Vivir, lo hagan, y lo hagan bien  como si fuese para ellos.

 Por otro lado debemos de  ser conscientes  de que la administración, no se puede ver como un espacio abierto a la solidaridad total y sin freno, debe y es  su obligación  desarrollar políticas para el conjunto de todos los ciudadanos  Políticas de gestión, sociales y solidarias y trabajar en función Global y no individual.

Pero sobre todo aplicar Gestión, Gestión, y Gestión,

La solidaridad total, tal y  como  se quiere trasmitir  , no puede existir(en pequeño), siempre que intentemos hacer una buena obra , abra alguien que se sienta discriminado por esas soluciones.Por que no cumplen sus objetivos ,ambiciones, o perspectivas , pero fundamentalmente por la Condición Humana , recordemos los 7 pecados capitales “lujuria ,Gula ,Avaricia, Pereza ,Ira, Envidia, Soberbia” cual quiera de ellos es perceptible de  ser excepción sobre la regla solidaridad por que cualquiera  de ellos está dentro de la condición Humana ,por lo tanto son extrapolables a los objetivos que deseamos.

 ¿Es solidario  quitarle a alguien  el bastón para dárselo a otro? Bueno.., si.., depende .. Esa es la cuestión todo depende de los ojos con que se mira

…Pero  como adecuar las administraciones, en este caso locales que son las mas cercanas  a la eficacia de adecuar los recursos de que dispone para el bien ciudadanos.

Ya se ha comentado , Gestión, y vocación de servicio publico

Debemos desarrollar una administración Ligada  a una política de objetivos, realizando un análisis profundo de las necesidades prioritarias, y dejar las no prioritarias para tiempos de bonanza..

No podemos recurrir al crédito  mal endeble de nuestros ayuntamientos debemos trabajar también  conociendo las necesidades de nuestros funcionarios y trabajadores en las distintas concejalías.

Comprobaremos que los trabajos exigidos sean lo suficientemente necesarios , controlando que no sean doblados y tengan una razón de ser.

Debemos introducir un sistema NORMALIZADO de seguimiento del grado de realización estableciendo fines operativos y funcionales, y por lo tanto objetivos, objetivos últimos

Debemos desarrollar un sistema de motivación y concienciación  de Funcionarios y trabajadores de la administración, para que  su forma de trabajar cambie y se adecue a una empresa privada. Por lo menos en su productividad y desidia hacia el trabajo. Sus derechos como trabajadores, están sufrientemente protegidos ,pues a ningún trabajador privado le garantizan el trabajo de por vida.

Que no se vea este punto de vista como algo personal. Sino como algo necesario, para la eficacia de su trabajo. Todos más o menos. Hemos oído , “Anécdotas” sobre estos trabajadores Que  no olvidemos tienen sus derechos protegidos por convenios aprobados entre las partes, por lo tanto tan legítimos como los de cualquiera

 Seguramente para eso deberían de crearse unas ordenanzas que medien en la creación de departamentos de responsabilidad directa de Gestión y consecución de objetivos, sin olvidar y a tener muy en cuenta, derechos de Trabajadores que impulsen su satisfacción en la realización de su trabajo

La administración en su afán de reducir costes  debería ordenar un instrumento  de presupuestacion y asignación de costes  a los proyectos o programas cerrados  sopesando la eficacia del ahorro.

Limitando los asesoramientos externos dando funcionalidad al personal adscrito a las diversas concejalías, Creación de un Grupo de trabajo que coordine Auditorías internas y objetivos alcanzados, sobre la implantación de esas medidas, su resultado de aceptación por el personal implicado.

 

Es seguro que con parte de estas medidas, alguna eficacia mas podríamos conseguir de nuestras administraciones,

También , el ahorro  en los tiempos que corren  debería de  ser Prioritario.  Pongámonos en marcha

Las administraciones deben de Funcionar La solidaridad empieza en el buen uso del reparto, en el buen uso de lo que tenemos, NO TENEMOS MAS , lo que hagamos hagámoslo bien

 

Besos Y abrazos