Blogia
JMoracastellanos

EL NUEVO HOLOCAUSTO.


 

PARECE que el Hambre haya acabado que ya no se muera por no tener comida, que ya no se muera por HAMBRE

PARECE que eso ya no es humillante… pero solamente a acabado en nuestras casas, Nuestras necesidades están cubiertas ¿o quizás no? Las necesidades no solo son materiales.

Pocas noticias, quizás algunas líneas perdidas  en prensa escrita, algún comentario en unas noticas con no mucha audiencia.

 No es noticia morir   con los huesos de por Piel,  si es que  existe la piel ¿o solo son Huesos?

Pero no, no abren las  portadas ,ni los telediarios con  estas cosas ,ni siquiera para lavarnos la cara y alabarnos a nosotros mismos alardeando  con entregas solidarias ,no el hambre no es noticia eso no vende.. seguramente los porcentajes  de audiencia bajan con estas cosas .

La  noticia es  saber cómo se reparten el petróleo de Libia , para darnos una existencia confortable, es noticia  como se organizan y reclaman soluciones los indignados , soluciones para ellos, es noticia que los sindicatos  presenten movilizaciones para los próximos días, semanas defensores de inquietudes sociales ..Son noticias tantas cosas ..

 Pero también es referencia la soledad con la que viven y mueren, sobre todo mueren ahora mismo miles de personas  de desnutrición .Quizás si dijese que son  (niños, bebes) , es seguro que  nuestra conciencia nos jugara una mala pasada, como que los más indefensos  mueren peor.

  Que mas da,la muerte solo tiene una cara, qué más da que tengan  meses años décadas  si el destino es el mismo la muerte por abandono, por escasez y peor aún por  indiferencia

La soledad y el abandono en que se  muere  de hambre no tiene palabras ese silencio que nos llega  va minando nuestra condición  Humana al tiempo que nos va curtiendo  la piel, pero nunca será tan curtida como la que nos dejan las imágenes de la miseria  ese silencio   soterrado ,que va minando nuestra condición como seres humanos

Seguramente nuestra contribución  a esta nuevo Holocausto  es nuestro silencio Lo más triste es que la raíz de la hambruna en nuestro mundo está en los intereses económicos y políticos de las grandes potencias, y en nosotros mismos al no levantar nuestra voz  por  dejar en la miseria con nuestra  sociedad “civilizada” a tantos millones de seres humano

La referencia somos nosotros, la solución también, solo si nos unimos, participamos y alzamos la voz, podremos construir  un Mundo más justo.

No sé si lo describo bien, pero es seguro que entendéis lo que os digo.

Besos y abrazos

0 comentarios