Blogia

JMoracastellanos

La denuncia Silenciosa

LA DENUNCIA SILENCIOSA
 

Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.

 

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.

 

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?

 

Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

 

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

 

TODOS TENEMOS QUE SABER:
 
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
 
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
 
3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
 

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
 
8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
 
9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
 
12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
 
13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
 
14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
 
15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
 
16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
 
17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
 
18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
 
19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
 
20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
 
21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
 
22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
 
23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
 
24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
 
25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
 
26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
 
27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
 
28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
 
29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
 
30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
 
31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
 
32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
 
33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
 
34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
 
35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
 
36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
 
37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
 
38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
 
39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
 
40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
 
41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
 
42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
 
 

¡REVOLUCIÓN SOCIAL YA!

El Partido politico Nace o se Hace

El partido político, ¿Por que Nace?

No se muy Bien como empezar, como tampoco se sabe muy bien cuando nace Un partido Político Seguramente, se precipiten varias cuestiones, entre ellas, la solución de problemas, con otros argumentos distintos a los establecidos o vertidos por otros grupos sociales. Se plantean tareas precisas y permanentes. Durante este proceso se presentan temas sociales, éticos, y morales, que ya nunca abandonan el dogma de la política. Se puede decir que un partido político a nacido, para NO ser perfecto, puede pasar de la euforia al ridículo en solo unos discursos hacia los ciudadanos. Pensemos para esto que no siempre los más capacitados e inteligentes son los que transmiten los mensajes, (a veces se es las dos cosas y no se es carismático) el resultado puede ser el mismo. Ejemplos los tenemos, la política nacional nos ha dado algunos casos de esos incapacitados y negados para la transmisión de mensajes.”Magdalena Álvarez???” quizás …Bueno no perdamos la cabecera de esta opinión.. La creación de un partido político, tiene unas obligaciones y tareas definidas desde antes de su creación. Es evidente que para un grupo de personas que se agrupan para defender unas ideas y plantea la anulación y división de clases, la justicia igualitaria, la supresión de los abusos de sus dirigentes etc. etc. Es justicia llegar a esos términos, pero se plantea que cumplidos esos objetivos, la razón de ser a menguado bastante y la política toma otra forma, y pasa a ser la de gestor de las situaciones conseguidas. Entonces, cuando nace un partido político, su existencia está determinada por los retos alcanzados, y su difusión debe de ser cambiante con el momento existente. También su existencia depende en gran parte de las personas que la dirigen , si no son personas con un gran potencial y extraordinaria,voluntad es posible que el triunfo de un partido politico sea efímero Un Partido se crea y es necesario , , cuando un grupo de personas fusionan medios ,disciplina y rectitud hacia ellos mismos y hacia una voluntad de hacer un bien común, con un espíritu creativo y organizado en democracia, El partido sin estas bases no podrá existir, cuando su formación no es acorde a estos principios, se transforma en totalitario y a la sazón con un final escrito en la Historia Se trata de que la cohesión potencie la eficacia y el conjunto de ideas y principios de un partido , Por eso la razón de ser de su nacimiento. Los partidos deben ser los medios donde los ciudadanos vean el contacto no solo “físico” si no moral e intelectual que en definitiva serán los que darán las proporciones de enmarcación al proyecto ,con ideas y trabajo Dadas estas consideraciones, un partido político es una prolongación de la sociedad, el partido son sus canales de distribución, sus herramientas para conseguir propuestas, para que esto ocurra se debe de tener una convicción muy determinada, y asi poder solución a los problemas vitales,planteados dia a dia La escasez de ideas y pluralidad, las luchas internas, abocaran a un partido político a su destrucción Por esta razón la pregunta que debemos hacernos es si un partido debe existir por necesidad o por otros intereses debe de ser..POR NECESIDAD.La otra existencia es la discusión de su derivación hacia tal o cual planteamiento. La polémica está servida las dudas también UN PARTIDO POLÍTICO NACE O SE HACE, nace por necesidad y se hace a la Necesidad

J.A. Mora

CONTROL Y EFICACIA DE ADMINISTRACION LOCAL

CONTROL  Y EFICACIA DE ADMINISTRACION LOCAL

 

“ en la Administración Local se define como "el grado con el que una organización logra los objetivos o fines establecidos".

En las entidades públicas, los objetivos tienen una marcada orientación social que dificulta su medición en la práctica. Es necesario instrumentalizar herramientas  e iniciativas, para conseguir un mejor nivel de eficacia y calidad en las administraciones  Públicas.

 Vamos a referirnos, a continuación, a una serie de instrumentos que pretenden mejorar  esa eficacia y por tanto  un ahorro en el gasto corriente, A la vez que  al ciudadano se le va a transmitiendo un mensaje claro “en las administraciones públicas, se trabaja y se trabaja bien” .

 Quede claro que en ningún momento se tratara con estas medidas de trasladar a los trabajadores  de las administración todo el peso de lo que se está haciendo mal.

Pues por lo general la DIRECCION  y GESTORES de las actividades, son los que pueden poner y quitar iniciativas  para el desarrollo de las aéreas productivas.

Pero si les  transmitirles,  a los trabajadores de la administración que como último eslabón de la cadena de trabajo, también es su responsabilidad trabajar bien y en beneficio  de la comunidad. Es seguro que podremos mejorar la calidad de los servicios, y que esos servicios sean más efectivos hacia el ciudadano, que en definitiva es lo que deseamos, que los que gestionan nuestros derechos, nuestros bienes, nuestra forma de Vivir, lo hagan, y lo hagan bien  como si fuese para ellos.

 Por otro lado debemos de  ser conscientes  de que la administración, no se puede ver como un espacio abierto a la solidaridad total y sin freno, debe y es  su obligación  desarrollar políticas para el conjunto de todos los ciudadanos  Políticas de gestión, sociales y solidarias y trabajar en función Global y no individual.

Pero sobre todo aplicar Gestión, Gestión, y Gestión,

La solidaridad total, tal y  como  se quiere trasmitir  , no puede existir(en pequeño), siempre que intentemos hacer una buena obra , abra alguien que se sienta discriminado por esas soluciones.Por que no cumplen sus objetivos ,ambiciones, o perspectivas , pero fundamentalmente por la Condición Humana , recordemos los 7 pecados capitales “lujuria ,Gula ,Avaricia, Pereza ,Ira, Envidia, Soberbia” cual quiera de ellos es perceptible de  ser excepción sobre la regla solidaridad por que cualquiera  de ellos está dentro de la condición Humana ,por lo tanto son extrapolables a los objetivos que deseamos.

 ¿Es solidario  quitarle a alguien  el bastón para dárselo a otro? Bueno.., si.., depende .. Esa es la cuestión todo depende de los ojos con que se mira

…Pero  como adecuar las administraciones, en este caso locales que son las mas cercanas  a la eficacia de adecuar los recursos de que dispone para el bien ciudadanos.

Ya se ha comentado , Gestión, y vocación de servicio publico

Debemos desarrollar una administración Ligada  a una política de objetivos, realizando un análisis profundo de las necesidades prioritarias, y dejar las no prioritarias para tiempos de bonanza..

No podemos recurrir al crédito  mal endeble de nuestros ayuntamientos debemos trabajar también  conociendo las necesidades de nuestros funcionarios y trabajadores en las distintas concejalías.

Comprobaremos que los trabajos exigidos sean lo suficientemente necesarios , controlando que no sean doblados y tengan una razón de ser.

Debemos introducir un sistema NORMALIZADO de seguimiento del grado de realización estableciendo fines operativos y funcionales, y por lo tanto objetivos, objetivos últimos

Debemos desarrollar un sistema de motivación y concienciación  de Funcionarios y trabajadores de la administración, para que  su forma de trabajar cambie y se adecue a una empresa privada. Por lo menos en su productividad y desidia hacia el trabajo. Sus derechos como trabajadores, están sufrientemente protegidos ,pues a ningún trabajador privado le garantizan el trabajo de por vida.

Que no se vea este punto de vista como algo personal. Sino como algo necesario, para la eficacia de su trabajo. Todos más o menos. Hemos oído , “Anécdotas” sobre estos trabajadores Que  no olvidemos tienen sus derechos protegidos por convenios aprobados entre las partes, por lo tanto tan legítimos como los de cualquiera

 Seguramente para eso deberían de crearse unas ordenanzas que medien en la creación de departamentos de responsabilidad directa de Gestión y consecución de objetivos, sin olvidar y a tener muy en cuenta, derechos de Trabajadores que impulsen su satisfacción en la realización de su trabajo

La administración en su afán de reducir costes  debería ordenar un instrumento  de presupuestacion y asignación de costes  a los proyectos o programas cerrados  sopesando la eficacia del ahorro.

Limitando los asesoramientos externos dando funcionalidad al personal adscrito a las diversas concejalías, Creación de un Grupo de trabajo que coordine Auditorías internas y objetivos alcanzados, sobre la implantación de esas medidas, su resultado de aceptación por el personal implicado.

 

Es seguro que con parte de estas medidas, alguna eficacia mas podríamos conseguir de nuestras administraciones,

También , el ahorro  en los tiempos que corren  debería de  ser Prioritario.  Pongámonos en marcha

Las administraciones deben de Funcionar La solidaridad empieza en el buen uso del reparto, en el buen uso de lo que tenemos, NO TENEMOS MAS , lo que hagamos hagámoslo bien

 

Besos Y abrazos

Primarias con ColorMagenta

Si Amigos, en el día de hoy hemos celebrado elecciones primarias en el único partido que lo llevo explicito en sus Estatutos algo que debería ser Normal, pero nada habitual en la política Nacional.

Somos el Único Partido  Unión Progreso y democracia, así lo dicen Sus Estatutos. Decidlo Alto y claro que nos oigan en todos sitios…que podamos decir , que nuestras listas no son cerradas , que nadie nos impone un candidato, que al igual que ahora unos  han dado un paso importante para representarnos ,mañana podéis ser vosotros los que lo hagáis, y sabeis que debéis hacer un buen trabajo ,sino las primarias os tragaran…

 Esto nos debería motivar lo suficiente para saber lo que somos, un partido diferente.

Porque  al igual que el partido, nos da el derecho que nos corresponde, también nosotros tenemos un deber con ellos , que es el  mas democrático que hay , apoyar al que la mayoría le dé su confianza.

Estar unidos detrás de nuestros candidatos será el mejor servicio que podamos hacer a este proceso que son unas elecciones primarias y libres.

Nuestros candidatos deben saber que los votos recibidos son la llave para desarrollar nuestras inquietudes, que depositamos en ellos ilusiones, que creemos, que la libertad en un partido empieza en el momento que desde la dirección no nos imponen un candidato. Ellos Han sido elegidos para ser líderes

Si   Sabéis transmitir ese cambio  tan importante a la sociedad , si sabéis plasmar con nuestra ayuda , (la de todos los afiliados)  el mensaje de que somos un partido diferente , con ganas de cambiar la politica,que de hecho con este paso en el día de hoy ya la estamos cambiando .Estamos transmitiendo a otras formaciones políticas como debe ser la elección de nuestros representantes en todas las instituciones,donde la clase política  debe de ser elegida por el pueblo.

Lo más cercano hasta ahora a la sociedad somos nosotros los Afiliados, después en la participación ciudadana en forma de elecciones serán ellos los que tendrán la última palabra , pero queda el mensaje de la importancia de estas primarias

Si,son Importantes , por el echo de ser primarias donde uno o varios se presentan y otros les damos nuestra confianza. Para realizar el trabajo que creemos importante

Resulta irónico  escribir y puntualizar algo tan democrático como son unas primarias

Deseamos unos partidos políticos libres y democráticos, deseamos que UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA siga marcando las pautas de cómo hacer política

Deseamos que nuestros CANDIDATOS sean capaces de llevar el mensaje.

Planteamientos claros, Posturas coherentes y más primarias,

LA ESENCIA DE UNA DEMOCRACIOA ES PODER ELIGIR NUESTRO DESTINO.

De La venganza A la Justicia

Ante los artículos aparecidos en prensa sobre las asociaciones y las banderas deseo expresar mi punto de vista, no sobre los artículos sino profundizando mas allá

Meditemos, porque ha llegando el tiempo en el que las personas  de bien debemos tomar decisiones para  asegurar nuestra convivencia,  y pidamos siempre que la razón sea la tan justa, como se le pide a la justica que lo sea, 

que  podamos  tener el entendimiento y el discernimiento correcto en las actitudes que debemos asumir.

Que la justicia   fortalezca nuestra voluntad de defender nuestras vidas, y también la de los demás  combatiendo la ineptitud y el cinismo imperante, sin caer en actitudes  sombrías y de dudosa  ética.

Estamos viendo como desde las concejalías que deben de salvaguardar los derechos de los más indefensos, se justifican volviendo la vista atrás y culpando de los males a los anteriores gobernantes , pero sin dar ninguna solución que es su obligación, queremos que nos expliquen  como y cuando van a solucionar  lo que nos atañe,  Los trabajadores de la ASOCIACION CAPAZ Inician una Huelga.

Les dan un plantón, cuando deberían negociar  ….

¿ Era necesario llegar a esto?

Ya no basta predicar normas de derecho y de justicia, porque el derecho y la justicia, no está en  retraer  a la memoria de nuestros mayores batalla ganadas o perdidas (las batalla siempre son perdidas por todos) no es el tiempo de enfrentar nuestras ideologías , con doctrinas surrealistas lo que está ocurriendo  es simplemente  avergonzar a nuestros jóvenes y de paso fomentar el rechazo a una clase política  que debe de mejorar.

Sin ninguna duda debemos acercarnos  con humildad y trabajo , así nos lo pide la sociedad aunque sus voces se ahogan en despachos y Burocracia , que no es compatible con nuestra democracia.

 Somos incapaces de hacer un frente común contra los problemas cotidianos, incapaces de arreglar lo más simple. No está en mi mano ni en las de mis compañeros poder arreglar los problemas. Pero si transmitir que hay que cambiar, retomar otra vez la palabra DEMOCRACIA y realzar sus  Valores.. que existen otras maneras de hacer política . Nosotros debemos de hacerla ,debemos extender el mensaje  positivo  hacia los ciudadanos

Es hora de ARRIAR “LAS” BANDERAS que aumentan el distanciamiento y el enfrentamiento que hace ya mucho tiempo que deberíamos de tener olvidado en el bien de nuestros hijos, Es hora de  izar UNA UNICA BANDERA, la que ampare nuestros derechos, la dignidad y la ayuda a nuestro prójimo, a nuestros enfermos  a nuestra ciudad, es lo único que les dejaremos ,y que quedara escrito en forma de historia.

La historia confirma que la lucha de banderas no acaba  bien.

 En nuestro estado, el Estado español tenemos Ejemplos anteriores y actuales.. si queréis verlo más lejos..por no verlo, aquí  Tan cerca

 Miradlo en la antigua Yugoslavia/disolución Rusia, limpieza étnica, etc etc. esta más lejos, pero también nos produce mas temores. sobre todo por que determinadas forma de actuar transmiten la diferenciación de los pueblos ,de las ideologías, que aunque son legitimas nunca deben de Transmitir ,resentimiento, rencor ,antipatía  ,sino que debe transmitir el  enriquecimiento cultural  que es la diversidad  de todos juntos.

 Alguien debería de pensar en estas cosas antes de jugar con BANDERITAS, alguien debe de ser responsable y pedir disculpas  a los que nos hemos sentido ofendidos .

Simplemente deseamos que lo que todos aceptamos llamado constitución  sea  la piedra angular de nuestra convivencia.

 Seguramente   la gran mayoría nos identificamos con esta logica, pero no estamos seguros de  saber delegar esta  sensibilidad.

Si no lo intentamos es seguro que fracasaremos.

 

Tenemos problemas cercanos, Problemas locales  .Cada nuevo día, la ayuda que prestamos es más crítica. Ya no basta predicar normas de derecho y de justicia porque el derecho y la justicia, sólo son respetados por quienes creen en ellos, por que  quienes los honran y  hacen de ellos una norma de su existencia y defensa.

 No significa absolutamente nada para quienes no creen en ellos y por el contrario, para quienes han hecho del derecho y de la justicia una estrategia para lograr la impunidad de sus delitos.

Nadie está libre ni siquiera estamos libres  de ser víctimas de perversos representantes de la justicia. .

 Debemos ser diligentes en la defensa de la vida, de nuestras leyes, de nuestro entorno. La naturaleza nos concedió sentido común para  cumplir con la razón de nuestra existencia.

La venganza ,el rencor ,el odio no es un plato que se como frio , simplemente  no se pone en la carta.

La justicia, la tolerancia ,la comunicación  debe de ser el pan nuestro de cada día

Solo La fotografia

Solo la fotografia

 

La política  local , sigue  como la nacional  alejada  de los ciudadanos  y de sus problemas ,por mucho que se empeñen en desfigurar esa sensación con  actos públicos , la realidad es que solo les es importante la fotografía, y no es una frase hecha “,Palabras de ZAPATERO”, sino el pensamiento de esta clase política instalada en el poder  y la oposición , unos por dejadez e ineptitud y otros por su carencia de ideas , sin carisma y sin darse cuente  de como el lastre de la corrupción y su codicia por el poder esta minando sus credenciales y la falta de acercamiento a los ciudadanos

Viene todo esto a las noticias referidas en nuestra localidad,  sobre el elevado endeudamiento que será un lastre para muchos lustros y para muchos ciudadanos.

La indignación cuidada esta colmando su paciencia  como he dicho anteriormente la FOTOGRAFÍA ES LO ÚNICO QUE INPORTA  bien sea en promover proyectos que ya veremos cómo acaban   anunciando subvenciones  a determinados colectivos  incluso donaciones que se enviaran  fuera de nuestras fronteras, con el sello de promover la integración e igualdad de los pueblos para su desarrollo  etc. etc.

Pero la realidad es otra  y esa realidad la tenemos  más cerca tan cerca que nos toca las fibras sensibles de nuestra solidaridad.

 Primero fueron problemas con la Cruz  Roja, la asociación de estudiantes ,   en el último pleno  nos enteramos que varias familias no contaron con la ayuda familiar , cuando les correspondía,  desde el ayuntamiento se dijo que era  un “problema técnico” que cachondos..El cierre del centro de salud  Agua ,Acaso este último no es bien social que hay que mantener y además deportivo ahora que se les llena la boca de polideportivos ayudas a asociaciones deportivas…  “ ya sabéis el deporte mas viví que nunca” (según don Mariano) que ironía …

Ahora lo último que hemos sabido es que los trabajadores de la ASOCIACION CAPAZ podrían ir a la huelga sencillamente porque no cobran, estamos llegando a tal grado de  cinismo que parece irreal  y con el agravante  que son problemas sociales de los cuales a los regidores socialistas , se les llena la boca en  la defensa a ultranza de la sociedad del bienestar   que ellos no promueven ni cuidan  solo palabrería SOLO LA FOTOGRAFIA

 Los pactos de Toledo  a nivel nacional  quieren salvaguardar unos derechos y acciones inamovibles, gobierne quien gobierne.

Esos pactos  deberían llegar también a los consistorios, para que también estén protegidas las ayudas, apoyos y financiaciones tan necesarias para estos colectivos    No olvidemos que colectivos como la Cruz roja, en  la asociación CAPAZ  desarrollan un trabajo que no todos sabríamos a quisiéramos Realizar

Cuando escuchamos las carencias de personas que necesitan apoyo  económico y  moral para salir de la miseria y la indigencia, pues  bueno, lo vemos lo entendemos, pero  siempre queda la coletilla de  que “se busquen un poco la vida”

Con estas asociaciones que me llevan ocupando la cosa es muy diferente

¿Cómo podría buscarse la vida una persona con síndrome de Down?

¿Cómo podría buscarse la vida una persona parapléjica?

¿Cómo podría buscarse la vida una persona con alzhéimer?

Solo son algunos ejem.

Esto es el trabajo que realizan los voluntarios o asalariados  (me da igual) que trabajan en estos sitios  a veces su trabajo no es pagado, solamente les reconforta la calidad humana  de saberse un grupo comprometido con el prójimo.

Algo que debería de estar en la conciencia de los que podemos hacer y facilitar el trabajo de estas personas ,su trabajo en impagable  , simplemente porque no todos seriamos capaces de tener la paciencia que estas tienen  a la hora de cuidar limpiar educar   a estos  necesitados de nuestras atenciones

Desde UPyD pedimos que llamemos a un consenso de todos los partidos para que  estas noticias no salten a la prensa de esta manera, sino como noticias humanas y de verdadero carácter social.

UPyD quiere transmitir a la sociedad la necesidad de cambiar las cosas, la forma de hacer política  no es la asociación corporativa  de unos pocos, sino la asociación en torno a unos valores  éticos y morales.

Queremos que se  desarrollen equipos de trabajo que escuchen y plasmen en leyes justas las necesidades de la sociedad ,casi siempre interpretadas en torno a parcelas de poder para su uso personal o de a afinidad política.

UPyD  quiere ser el reflejo de todos los que promueven el desarrollo colectivo en bien de la sociedad debemos de impulsar las  ideas que están en la calle y en  los círculos de dialogo que se crean en los puestos de trabajo, en las familias, que es verdaderamente donde  se fraguan y se sienten las necesidades de la sociedad.

Debemos de impregnar de sentido común las instituciones, debemos de escuchar las voces ahogadas de los más necesitados, las voces de nuestro medio ambiente que nos pide  que cambiemos nuestra forma de interrelacionarnos con el: Debemos ser la voz y oídos de los que no tienen posibilidades de ser escuchados., debemos de coger el testigo que se quedo olvidado en el camino por las mayorías políticas que rigen nuestros

Destinos  sin escuchar la voz latente  que pide mas coherencia.

Debemos transmitir a la sociedad que también hay un límite para el desarrollo de proyectos, que aunque necesarios, siempre hay tiempo para su realización, para lo que no hay tiempo  es para el olvido de las necesidades de nuestros discapacitados, simplemente porque ellos no pueden realizar nuestro trabajo.

No podemos olvidar  que el bienestar humanos no está en construir Polideportivos, promover obras para que nunca se olvide quien estuvo en el poder   etc.etc

La felicidad y el éxito están en uno mismo.

Transmitamos a los ciudadanos que todos debemos de unirnos y luchar con  ideas que sean Justas y sobre todo llegas de razonamientos lógicos.

UPyD  quiere unir un pensamiento global de posibilidades y llevarlas a los ciudadanos.

Debemos de llevar este pensamiento como bandera  de nuestra política.

La gente esta tan desencantada de los políticos que no será fácil dar credibilidad a nuestras palabras.

Pero insistiendo con nuestros hechos y palabras, con firmeza y sobre todo convencimiento   es posible, como es posible transformar La realidad incoherente de nuestros políticos en acciones reales que lleguen  a la ciudadanía.

Compañeros tenemos una gran labor por delante  Ilusionar a nuestras conciudadanos

Con la claridad e ideas claras que las tenemos.

Transmitir con claridad vuestras inquietudes hacerlas realidad

Transmitir en la calle quiénes somos y que queremos.

Una  sociedad más justa, libre y sobre Humana donde se complementen dos pensamientos

El de nuestro corazón y el de nuestro cerebro los dos tienes ideas y pensamientos, pero si las desarrollamos por separado  es seguro que fracasaremos, deben de ir Unidos  y transmitir la compensación de los dos Juntos.

No busquemos SALIR EN LA FOTO  busquemos la foto de las cosas bien terminadas.

Un Saludo

 

 

 

Desarrollo Personal

  1.  La creacion de este Blog, constitulle un reto  en lo creativo y personal.
    Con el quiero transmitir y haceros participes de las inquietudes y Reflexiones, que a lo largo de los dias puedan  ser importantes para mi.
    En este blog intentare , haceros llegar , mis impresiones y preocupaciones en el ambito que mejor se adapte a cada momento
    En este caso , mi preocupacion por la politica,local y nacional , intentare dar mi opinion ,no para convencer a nadie , si no para difundir el libre pensamiento que todos tenemos y la libertad de expresarlo .
    En el se podran Articular las diferencias que otros/as personas podais tener respecto a las mias , seran conpartidas por todos
    Os animo a Colaborar en la innovacion de este Blog
    Un Saludo
    Juan A. Mora