Blogia

JMoracastellanos

LOS LOGROS POLÍTICOS SON DEL PUEBLO

Nosotros en Unión Progreso y Democracia No sumamos hacia nuestra Formación los logros comunes, Y al igual que otros partidos políticos también tenemos nuestras Propuestas  en  MEDIOAMBIENTE, ECOLOGIA, ASUNTOS, SOCIALES AGRICULTURA, por citar algunas Que las conocerán los ciudadanos  en la presentación de nuestro Programa 

A diferencia de otros grupos Políticos que  ellos mismos se van descubriendo, no solamente estamos con la gente de izquierdas estamos para escuchar a todos sean de donde sean, somos un partido Centrista  y Progresista creemos en la unión de todos y no en la discriminación  Partidista  será la unión  de todos la única vía capaz de llevar proyectos sensatos y creíbles a los ciudadanos.

Tampoco somos una formación   que su visión es sacarle partido a los logros de todos los ciudadanos y que juntos hemos realizado.

Abra que dejar de ver ( el eco-albergue, los huertos ecológicos, la ampliación y reforma de parques, el centro de alzhéimer, el Casal etc,etc,) como la realización de proyectos imputables a un partido político, Abra que decir y ofrecer a los ciudadanos esos logros que en definitiva  son Comunes y con el dinero de todos, hay que decirles también  si Novelda quiere decidir  estar endeudada y en qué proyectos  desea gastar su dinero y también de paso decirles  cuanto han costado los proyectos sin futuro  y algunos los hay , no hace falta nombrarlos  la ciudad  lo sabe muy bien.

Pero mejor que todo eso lo que debemos de hacer los políticos  es no hacernos dueños y señores de los avances  de nuestra ciudad nuestra misión como servidores del pueblo es dar respuestas a sus preguntas  dar soluciones a sus propuestas.

MEDIOAMBIENTE-ZONAS VERDES Y JARDINES-JUVENTUD-PARTICIPACION CIUDADANA, no son medallas  que deban colgarse algunos, son proyectos  que el pueblo, los ciudadanos han dado a la ciudad, para su revalorización, son un valor añadido,

No son valores de izquierda ni de derechas. LA ESPERANZA Y EL TRABAJO no son bandera de nadie, deben de ser la respuesta de nuestros dirigentes hacia sus conciudadanos.

No queremos venir  aquí a criticar la labor realizada por otros, aunque las criticas están en la calle. Lo que no queremos es esa  labor de de los políticos actuales de de colgarse  como trofeos en sus currículos los logros que entre todos hemos conseguido

  El problema de esos currículos es que son públicos y notorios y pasaran factura.

Desde UPyD queremos hacer participes  de nuestro programa y nuestras Propuestas a vosotros , tenéis la decisión final .

Traemos propuestas en todas las areas , nuestro programa esta abierto a vuestra participación

UPYD ES UNA ALTERNATIVA AL PSOE porque la izquierda tiene que ser algo más que una izquierda indefinida y cultural; autoindulgente y partitocrática; porque las políticas de izquierda deben empezar en el ámbito de lo económico, en el pan de cada día, en la

Infraestructura económica y no en cuestiones ideológicas; y estas políticas deben ser, necesariamente, de cohesión social, obreras, centralistas y a la vez marcadamente

Universalistas.

UPYD ES UNA ALTERNATIVA AL PP por que la crisis económica global es algo más

que una crisis de confianza de los mercados. Las viejas recetas no sirven  para los nuevos problemas. Son necesarias reformas y una regeneración democrática y política en profundidad. Es el sistema y no su funcionamiento el que debe ser mejorado. Es necesario un nuevo  modelo de Estado y una reforma  constitucional ambiciosa. UPyD es una alternativa al bipartidismo monolítico nacional y al puro reparto de poder por

Simple alternancia o cuotas.

Tú puedes hacer que las cosas cambien. Nosotros podemos hacerlo.

 

 

 

En la calle Francisco Santo

Art. de opinión de Juan Gabriel Olivares

Son solo doscientos metros. Si presiono fuerte se parará la hemorragia. Esta calle es solitaria, ni siquiera los que fuman marihuana en este rincón cada día, en todo momento, están ahora para ayudarme.
No le había dicho nada para que se enfadase.

Solo doscientos metros y llegaré a donde hay luz, donde hay gente. Él no es malo, sólo tiene genio, y cuando bebe se pone muy mal, le convenceré para que no beba más porque hoy se ha pasado.

No me duele, pero noto el calor de la sangre por debajo de mis vestidos, me falta la fuerza, se va por la herida. No tenía que haber dejado el cuchillo a la vista. No tengo que tropezar, si me caigo quizá no pueda levantarme y no llegaré a la luz. ¡Que lejos está la plaza!, doscientos metros interminables. Veo la fachada iluminada de la iglesia de la Plaza Vieja, como la llaman aquí. En mi pueblo, en Rumania, también tenemos una plaza bonita, la más bonita del mundo, cuando me curen me volveré sin él, sin mi marido.

Ciento cincuenta metros. Noto el líquido caliente por debajo de mi ropa interior. La parte interna de los muslos esta lubricada por mi sangre. La ropa que él me pide que lleve, impide que se vea, pero la noto correr. Al alzar la cabeza, siempre gacha para evitar tropiezos, he visto una sombra entre la plaza y yo. Es una mujer con una bolsa en la mano. Viene. Pensaba que no podría llegar, ella me ayudará. Gracias a Dios.

Ya está cerca, alzo mi mano para recibir su amparo, su vida, ella no tiene herida que deje escapar su alma y su aliento, ella me puede ayudar. Zigzaguea a mi alrededor y evita mi contacto. Me tiene miedo, me huye. He intentado hablarle, llevo cuatro años en España y chapurreo bastante bien el castellano; el rumano también viene del latín, pero creo que solo he balbucido, no me ha entendido. Quizá ha pensado que le pedía dinero. Me ha tenido miedo, seguro. No puedo volver la cabeza para mirarla, me caería, pero noto su mirada en mi espalda; tengo que llegar, solo son cien metros, hay luz, hay gente en la plaza.

Derribos “el quieto”. Hace al menos cuatro años que ese cartel está ahí, mirandolo todo sin ver nada. “El quieto”, con ese nombre aun estará muchos años más. Mañana mi hijo trabaja, va a recoger manzanas a Sax, si el medico tarda mucho en curarme no podré hacerle la comida y mañana no tendrá que llevarse. Tengo que llegar a la plaza, allí me ayudarán. La luz es mas fuerte en el suelo, estoy llegando, no puedo levantar la mirada de mis pies, pero adivino los bancos. Si llego a uno podré descansar y alguien me llevará a curarme. Mañana mi hijo trabaja.

Me he sentado, hay gente que pasa por el otro lado de la plaza. Alzo mi mano e intento gritar para que vengan a ayudarme, no me oyen, me miran, pero solo ven a una mujer envuelta en harapos gesticulando y emitiendo sonidos que no entienden, no van a venir. Me duermo, mañana no podrá llevarse la comida mi hijo. No siento dolor. No fuera del alma, ahí sí sufro, es en mi cuerpo donde faltan las sensaciones, me duermo. Alguien se acerca, me van a ayudar, me duermo.

El 12 de Agosto del 2007, una mujer rumana de 44 años, fue asesinada en Novelda por su marido. La policía encontró a una pareja cuya mujer dormía en un banco de la Plaza Vieja. Al interpelar al hombre, este dijo que había encontrado a su mujer acostada en el banco con la puñalada en el pecho. Afirmó no saber nada más. Xxxxxx murió horas después en el hospital y su marido confesó el crimen. He buscado en las hemerotecas y ningún medio dio el nombre de la fallecida, era, se llamaba, “una mujer rumana”, en todos los medios. La asesinada era una mujer, una mujer maltratada y una mujer rumana, mala combinación. Se llamaba Xxxxxxx. Nunca fue objeto de conversación en mi círculo de amistades ni en ningún otro, nadie la recuerda, nadie recuerda ese crimen. Xxxxxx era una mujer rumana. Su hijo no fue a trabajar al día siguiente, y el cartel de “El Quieto” sigue ahí, observando la calle Francisco Santo.

Mis Razones Para La alternativa

Nosotros, UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA queremos ser la diferencia y sentirnos diferente respecto a las grandes formaciones políticas, PP-PSOE que lastra la esencia de la democracia con su ley electoral que tanto les favorece.

Somos una organización joven y como todos los jóvenes ansiados de rebeldía, rebeldía frente a lo establecido, que asfixia la libertad, pero unidos a una idea y a una necesidad de progreso.
Somos ciudadanos con energía, fuerza, y vitalidad nueva al servicio de unos ideales progresistas y democráticos.
Sentimos la necesidad de impregnar la sociedad de políticas y políticos transparentes y eficientes.
Queremos trasladar una crítica constructiva que desencadene acciones públicas dentro de un orden constitucional, es por eso que nuestro proyecto político, un proyecto liderado por miles de personas anónimas, pretende ser un Programa, CREÍBLE, ADECUADO, TRANSPARENTE, ASEQUIBLE y sobre todo accesible a los ciudadanos.
Porque está realizado por personas corrientes, que quitan tiempo a su trabajo a su familia, a su ocio, intentando aportar sus inquietudes, junto a profesionales del todos los sectores, que conocen el Mundo real por que viven con los ciudadanos, trabajan con ellos y forman parte de ellos, ciudadanos que saben que es posible mejorar con nuevas caras en política, con mejores gestores de nuestros recursos, con gente transparente y cercana a los problemas reales de nuestra ciudad.

UPYD no promete lo que no puede cumplir, pero sí que exponemos un programa cargado de propuestas plausibles y veraces.
Un camino que nos parece el correcto basado en acciones lógicas, con técnicas e ideas empresariales, de seguimiento y realización de objetivos sociales económicos, medio ambientales, de ahorro y sobre todo de escuchar vuestras voces ahora ahogados por el rodillo propagandístico del PP/PSOE.
Un Programa al alcance y comprensión de todos,  unas cuentas y actuaciones transparentes, soluciones que los ciudadanos puedan cuantificar como asuntos suyos y a la vez públicos, que en definitiva es lo que queremos los ciudadanos.
Otorgar la confianza a los políticos no es tarea fácil lo más sencillo es siempre reprobar y censurar su actuación UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, quiere contar con el favor de todos vosotros, para aplicar en el municipio otras formulas de gobernar otorgando al pueblo la decisión de escoger su propio futuro, siguiendo la línea marcada desde nuestro programa, transparencia, gestión y acercamiento de la política a los ciudadanos.
Somos conscientes de las responsabilidades que conlleva nuestro trabajo .Somos conscientes de que la creación de estructuras de poder cerradas solo conducen a totalitarismos y degradación de la democracia, es por eso que UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA es un partido abierto al ciudadano El único partido en el que uno de sus principales signos de identidad es la elección directa de sus dirigentes bajo el paraguas de elecciones libres sin imposiciones
Sean estas las principales respuestas a vuestras preguntas, es el momento de exigir responsabilidades , a los que nos prometieron parabienes y solo nos han traído inseguridad, miedo y perdida de competitiva a nuestras empresas , lastradas por leyes que no son capaces de favorecer la instalación y mantenimiento de nuestra riqueza municipal.
Es el momento de analizar los problemas y decir.

SI A LA ALTERNATIVA

Crisis , Cambios, Consensos

El momento en que nos encontramos de incertidumbre no tienen que impedir a los Ciudadanos  levantar la mirada para darse cuenta de que su ciudad a cambiado en últimos años y ha sido gracias a ellos.

El progreso conseguido en los años donde, la económica ha sido el motor fundamental para nuestro crecimiento deben servir en  estos tiempos difíciles para convencernos de que podemos y debemos seguir así, podemos seguir con nuestro avance, con nuestro progreso ,desarrollado sobre la base del trabajo en conjunto .

A pesar del importante revés que han supuesto para Novelda los últimos años, la etapa vivida  anterior a la crisis debe servir a la ciudad para mantener su confianza, su capacidad como cuidad de superación y adaptación a la adversidad.

 Por otro lado, la madurez de su sistema Empresarial debe de ser capaz de superarse y debe pasar por ver la presente crisis no como un problema, sino como una oportunidad inmejorable. Para relanzar nuevas ideas, proyectos, actuaciones etc.

En efecto, esta crisis debe y puede convertir en un excelente acicate a la hora de abordar cambios profundos y múltiples con mayor unidad ,corresponsabilidad, humildad y capacidad de sacrificio de  todos, Instituciones, ciudadanos y los motores económicos de la ciudad , solo así será posible , situar nuestra ciudad en el camino correcto para salir de donde nos encontramos.

Es necesario que no analicemos estas opiniones como un embate  a los que están mandando o los que van a venir, debe de servir, como un ALEGATO Y PETICIÓN HUMILDE DE REFLEXIÓN  de que es lo que nos a pasado y cual puedes ser la solución , el consenso entre todos y a todos los niveles es primordial y obligado

La solución no puede venir con Individualidades Partidistas o Electoralistas. Debemos comprometernos a  devolver a las instituciones el prestigio y sitio que les corresponde.

Hay que Explicarle a le gente, “educar” a la gente, compartir con los ciudadanos sus, temores, sus dudas, explicarles que la desconfianza nunca ara unión, como todos sabemos la unión hace la fuerza,

 Fuerza es lo que hace falta para el renacimiento de nuestra ilusión, de nuestro compromiso, de nuestro Optimismo.

 

 

 

 

Las reglas de juego  han cambiado

 los  Nuevos retos están ahí (ESCASEZ DE RECURSOS; PREOCUPACIÓN MEDIOAMBIENTAL; MIGRACIONES SUR-NORTE; TERRORISMO ETC.); se están implantando en la sociedad y condicionan la manera de hacer política y de la forma de hacer esa política dependen los resultados  en progreso y estabilidad Económica y Social

 

 El impacto de la crisis en España y por tanto en nuestra ciudad es simple y llanamente el resultado de vivir por encima de nuestras posibilidades como  país.

 El espíritu y lógica que debe imperar en la transformación de esta situación debe salir de la forma de hacer política ,de hacer un trabajo tranparente de saber transmitir a la sociedad , que el trabajo requiere esfuerzo que se verá compensado con la satisfacción de un crecimiento en todos los sentidos  Económico  social y moral

 

La transformación  de nuestra situación debe empezar por que sepamos  tener unos dirigentes creíbles y comprometidos con sus ciudadanos, con actuaciones conjuntas,

Con leyes  coherentes que ayuden a crecer en vez de entorpecer la creación y desarrollo de ideas y proyectos.

Las recetas milagrosas no existen, para todos no valen las mismas soluciones, debemos de migrar del conformismo a la  ambición con responsabilidad, a la creación de bases solidas para nuestro crecimiento

 Esto son condiciones “sine qua non” para el éxito y el progreso

La nueva realidad es que debemos diversificar nuestra capacidad de crear riqueza para su reparto equitativo desde las instituciones

Con una combinación de colaboración emprendedora y sobre todo buena gestión de los recursos de que disponemos.

Estos principios  debemos aplicarlos a la sociedad, abanderar desde los partidos políticos, y agentes sociales  las nuevas recetas que den un impulso a nuestro deteriorada ilusión. Debemos promover el acercamiento claro, directo y transparente

Seguramente harán falta reformas en el sistema financiero, laboral y cultural, que seguro tendrá un coste a corto plazo, pero una nueva sociedad a medio y largo plazo.

Esperemos que nuestros  líderes estén a la altura de lo que la ciudadanía les pide la mayoría de las veces en Silencio.

 

Jmora

Manifiesto ¿Por qué un nuevo partido?

Partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos,a riesgo de escandalizar a los timoratos: consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos y su experiencia de la situación histórica que vivimos. Por tanto no creemos que nadie esté obligado a votar siempre lo mismo o a resignarse a las opciones políticas vigentes, cuando ya le han decepcionado anteriormente.

Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque nos apiadamos cordialmente de quien carece de mejores argumentos para descalificar al adversario. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales. Cuando hablamos de izquierda o derecha no estamos refiriéndonos a la Guerra Civil, ni a la Segunda Guerra Mundial, ni a la Revolución Rusa o Francesa… sino a los muy concretos partidos que se ponen esa etiqueta en el día de hoy. Y resulta evidente que ha habido notables transformaciones: por ejemplo, ayer la izquierda y la derecha parecían representar clases o niveles económicos, pero hoy abundan los multimillonarios estruendosamente izquierdistas (sobre todo en medios de comunicación o artísticos) y asalariados modestos que son belicosamente derechistas. Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez… entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres… pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.

Para evitar este falso dilema, nosotros preferimos hablar de progresismo en vez de izquierda o derecha. Ser progresista es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material. Y ni los actuales partidos de izquierda ni los de derechas tienen el monopolio del progresismo, aunque ambas tradiciones políticas han contribuido a él. A nosotros nos gustaría ser capaces de aprovechar los elementos positivos de unos y de otros, pero sin tener que cargar con sus prejuicios y resabios reaccionarios, que existen en los dos campos. No denunciamos que los partidos actuales lo hagan todo mal, sólo señalamos que ninguno lo hace tan bien como para que debamos renunciar a buscar alguna alternativa mejor. Ser progresista, además, significa creer que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de nuestra vida como colectividad: a algunos no les interesa la política más que como medio para defenderse del Estado, pero nosotros queremos lograr por medio de la política un Estado que nos defienda mejor a todos. Los ciudadanos no podemos excluirnos de la vida política, ni refugiarnos cuando no nos gustan las leyes o las decisiones gubernamentales en la abstención o en la renuncia a exigir el respeto a nuestros derechos y libertades. Porque, queramos o no, sí que es en nuestro nombre como se legisla o se gobierna: luego no hay más remedio que implicarse para que nuestras ideas tengan voz y estén lo mejor representadas que sea posible. Por eso emprendemos esta aventura y recabamos el apoyo de nuestros conciudadanos.


Para qué este nuevo partido

La base de la ciudadanía democrática es la igualdad en libertad: iguales leyes para todos y todos iguales ante las leyes. Este objetivo exige, como es lógico, la cohesión institucional y simbólica del Estado encargado de definir y garantizar los derechos concretos de los ciudadanos. Pues bien, creemos que esa igualdad está hoy amenazada en España, fundamentalmente por culpa de los excesos de un modelo territorial sometido a constante desbordamiento por las pretensiones nacionalistas.

Tales exigencias en perpetuo crescendo han contagiado en gran medida al resto de los grupos políticos dentro de cada Comunidad Autónoma. El separatismo –al menos retórico- es contagioso y los no nacionalistas se apresuran a mostrarse aparentemente tan identitarios como los demás, por miedo a perder los votos de una mayoría que no entiende ya la defensa de lo suyo más que como un desafío a lo de todos. En consecuencia, las atribuciones del Estado se desdibujan y cuando trata de imponer su autoridad parece que atropella los santos derechos regionales. En las escuelas se subrayan todas las diferencias como fundamentales y eternas, mientras se muestra lo común que nos une como algo impuesto y transitorio. Lo propio es siempre víctima de lo común, lo que no pertenece a nuestra demarcación no existe o es una amenaza. La bienintencionada descentralización autonómica se ha convertido en licencia para fabricar algo así como virtuales miniestados regidos por burocracias arrogantes, quisquillosas…e inamovibles.

Esta peligrosa deriva se muestra especialmente dañina en lo tocante al uso y aprendizaje de la lengua española. Un Estado de Derecho necesita una lengua común, cuyo empleo no sólo es elección personal sino ante todo instrumento político para la realización dialéctica de la propia democracia. Todas las lenguas de nuestra nación son respetables y dignas de fomento, pero la castellana es además imprescindible como vehículo de entendimiento general y debate de las cuestiones que atañen a toda la comunidad. La enseñanza pública tiene que considerarla así y no como una más entre otras, cuando no como un molesto accesorio que sólo se llega a ofrecer a los estudiantes tras muchos y difíciles requerimientos. Por supuesto, los que más padecen del arrinconamiento docente del castellano son los económicamente menos favorecidos y los inmigrantes, es decir los que necesitan la lengua para integrarse laboral y socialmente en el marco estatal más amplio posible y no tienen recursos para acudir a escuelas privadas en las que recibirán docencia en la lengua que mejor les convenga.

Nosotros estamos, naturalmente, por la España plural de los ciudadanos iguales y distintos, pero no por la España asimétrica de los territorios enfrentados, radicalmente contraria al principio democrático de igualdad. No queremos un Estado de Derecho uniforme ni mucho menos uniformado pero sí desde luego unitario y descentralizado. El fetichismo de la diferencia a ultranza nos parece una insigne majadería política, de la que viven unos cuantos iluminados y numerosos mangantes de la política local. Creemos que en España se está reeditando el viejo caciquismo, es decir, que dueños cuasi-feudales de cada región hacen y deshacen en su territorio halagando el narcisismo localista y comprando luego la benevolencia gubernamental a base de apoyos hábilmente negociados en el parlamento estatal. Por ello uno de nuestros objetivos es conseguir un peso suficiente en el Parlamento español como para poder contribuir a formar alternativas de gobierno libres de hipotecas nacionalistas.

Pero la igualdad de los ciudadanos tiene también otras amenazas. Un Estado democrático tiene que ser laico, es decir, neutral ante todas las creencias religiosas respetuosas con los Derechos Humanos y con nuestro sistema jurídico, y también ante la creencia de los que no creen en religión alguna. El laicismo no es una postura antirreligiosa ni irreligiosa (hay laicistas muy creyentes) sino opuesta solamente a la manipulación teocrática de las instituciones públicas. El Estado laico reconoce la fe religiosa como un derecho de cada cual –sometido únicamente a las leyes civiles pero no como un deber de nadie y mucho menos de los poderes públicos en tanto legislan, educan o financian diversas actividades culturales. La manifestación pública de las religiones es perfectamente lícita pero debe efectuarse siempre a título privado, no como obligación colectiva o institucional. Por tanto es evidente que en la escuela pública no deberían darse cursos de ninguna religión, lo mismo que tampoco deberían ofrecerse lecciones de ateísmo. Nosotros, en pos de la igualdad de todos los creyentes y no creyentes, quisiéramos alcanzar un Estado realmente laico, en el que ninguna religión perdiera sus derechos pero desapareciesen los privilegios actuales de ciertas confesiones, que en ocasiones convierten el interés general en rehén de creencias particulares. De la misma manera, quisiéramos un Estado también laico en materia identitaria, donde las instituciones no presionen ilícitamente a los ciudadanos para que se integren contra su voluntad en determinado modelo de identidad, supuestamente cultural o lingüística pero normalmente nacionalista.

Por supuesto, la desigualdad entre los ciudadanos tiene también a veces causas económicas. Nosotros creemos que toda riqueza es social y se debe en último término a la sociedad, aunque provenga de la iniciativa individual que lícitamente se beneficia de ella. La mejor forma de redistribuir la riqueza socialmente acumulada son unos efectivos y accesibles servicios públicos para atender cuestiones básicas: educación, sanidad, comunicaciones, transporte, asistencia social a niños, minusválidos y ancianos, pensiones, etc… Unos servicios que han de tener calidad y deben gestionarse con eficiencia, evitando derroches en los recursos, mediante la concurrencia de los sectores público y privado, adoptándose las fórmulas que mejor respondan a los objetivos de atención a todos los ciudadanos y que, en todo caso, estarán sujetas a la supervisión del Estado. Los ciudadanos deben tener las mismas oportunidades de acceso a esos servicios y un mismo tratamiento en ellos, con independencia del lugar en el que residan, para lo que hay que asegurar una equitativa financiación pública, eliminándose los privilegios que hoy día otorgan los sistemas de Concierto en el País Vasco y Navarra, y los que se pretenden imponer a través de las reformas de los Estatutos de Autonomía. Y, por otra parte, la redistribución de la riqueza requiere que el sistema fiscal mejore su control sobre todas las fuentes de renta y no penalice, como ocurre actualmente, a los trabajadores asalariados mientras privilegia a los perceptores de rentas del capital. El refuerzo de los servicios públicos y la seguridad social –no permitiendo que se deterioren por dejadez intencionada para fomentar luego su privatización- ha de ser una de las prioridades de nuestro partido.

En resumen: un nuevo partido para garantizar la unidad institucional y la coordinación tanto legal como fiscal del Estado de Derecho, así como su rigurosa laicidad y optimización de servicios públicos, a fin de posibilitar la real igualdad de los ciudadanos en el ejercicio de sus libertades democráticas.


Primeras propuestas

Avanzamos algunas de nuestras propuestas principales:
1 - Reforma de la Constitución, centrada en tres ámbitos principales:

a) cierre del modelo territorial mediante la atribución al Estado de un conjunto de competencias fundamentales (por ejemplo educación y fiscalidad, además de las que tiene actualmente) que no deben ser delegadas. Igualdad básica de competencias para todas las Comunidades Autónomas. Desaparición de la referencia a los “derechos históricos” y de la disposición transitoria cuarta relativa a la eventual fusión de la CAV y la Comunidad foral de Navarra.

b) mejora y refuerzo de los derechos y obligaciones individuales, que deben ser estrictamente iguales para todos los ciudadanos del país, sin someterlos a discriminaciones territoriales, ideológicas ni religiosas, así como a políticas de supuesta “normalización lingüística” o a precedencia de los nativos sobre los inmigrantes de otras partes de España.

c) mejora de la división de poderes, en especial reforzando la autonomía del poder judicial respecto al ejecutivo (revisión del papel del Fiscal General, por ejemplo) y el legislativo, consolidando la unidad del sistema judicial en todo el país y evitando su despiece en sistemas autonómicos independientes. También deben buscarse fórmulas que garanticen la independencia y profesionalidad del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de los Órganos Reguladores de carácter económico, eliminando su dependencia del poder ejecutivo.

2 - Para hacer efectiva la laicidad del Estado, revisión de los actuales acuerdos concordatarios con la Santa Sede y con las demás confesiones religiosas.

3 - Reforma de la Ley Electoral, que deberá corregir la desproporcionada representación de los grandes partidos revisando el sistema de circunscripciones electorales y acabar con la excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas, a los que se concede en la práctica un poder de arbitraje que da origen a la extensión de lo que hemos llamado “nacionalismo obligatorio”, así como de sus imitaciones regionalistas.

4 - Promover cuantas medidas políticas aumenten y refuercen la calidad de la educación pública laica y de la investigación científica y se opongan a la difusión del fanatismo y de la ignorancia, incluyendo la introducción de asignaturas concebidas para enseñar los principios éticos y políticos comunes a todos los españoles con independencia de su lengua materna, lugar de residencia o creencias religiosas e ideológicas. En este sentido, reclamaremos el escrupuloso cumplimiento del derecho a la escolarización en la lengua materna, atacado y negado en varias comunidades autónomas, y nos opondremos a toda medida de discriminación política y social basada en supuestos lingüísticos considerados normalizadores por el nacionalismo, defendiendo en cambio la normalidad de la prevalencia de la lengua común sobre la particular, que si bien debe ser reconocida, protegida legalmente y empleada por la Administración para garantizar el bilingüismo donde éste exista realmente, de ningún modo debe imponerse a los ciudadanos como requisito indispensable para ejercer cualquier empleo público o tener un negocio privado.

5 - Medidas de regeneración democrática que vinculen más estrechamente a los representantes políticos con sus representados –examinando la posibilidad de introducir un sistema electoral con listas abiertas, la elección directa de los cargos personales principales como presidencias de gobiernos (nacional y autonómicos) o alcaldías, la limitación de mandatos-, e introduzcan incompatibilidades más rigurosas entre el ejercicio de cargos públicos y negocios privados. También propondremos medidas que prevengan pactos poselectorales que desvirtúen o tergiversen el resultado electoral, que hagan más transparente la financiación de los partidos políticos y mejoren su autonomía de los grandes poderes económicos.

6 - Medidas para combatir el terrorismo que pongan el énfasis en la derrota de ETA y de las demás organizaciones terroristas, combatiendo sus acciones violentas, persiguiendo su financiación e impidiendo su justificación política e ideológica. En sus peores manifestaciones, el terrorismo debe ser considerado un crimen contra la humanidad, de manera que los delitos terroristas sean imprescriptibles y sujetos a jurisdicción universal. En ningún caso debe ser considerado como una forma aceptable o justificable de la acción política, y debe ser proscrito en todas las sociedades.

7 - Medidas económicas y sociales que, respetando la estabilidad macroeconómica, promuevan el desarrollo y la competitividad de la economía española, corrigiendo las desigualdades regionales. El Estado ha de mejorar la educación, formación y seguridad de los trabajadores, propiciar por medio de las infraestructuras la integración del mercado interior, favorecer la investigación y la innovación en las empresas, y garantizar la libertad económica el ejercicio de la competencia.

8 - Política internacional sensible a las transformaciones consecuencia de los procesos de globalización e integración mundial, incluyendo el intercambio de grandes poblaciones de distinta tradición cultural a través de la inmigración económica y política, con vistas a lograr que estos grandes cambios, en lugar de favorecer la intolerancia cultural, el fundamentalismo religioso y la tiranía política, impulsen el progreso de la humanidad y el libre desarrollo de la civilización y de los principios democráticos universales en todo el mundo. Que, por otra parte, corrija el apoyo prestado a regímenes autoritarios o populistas tanto en Latinoamérica como en el norte de África, dando una respuesta justa y equitativa a la deuda moral que los españoles tenemos contraída con el pueblo saharaui. Que, afirmando la soberanía nacional en los foros internacionales, promueva también la profundización de la integración europea, fortaleciendo a la Unión Europea en los terrenos político y de defensa para que los europeos podamos encontrar el lugar que nos corresponde en el concierto internacional.

Con respecto a Europa, queremos afirmar nuestra confianza en la consecución de una Unión profundamente democrática, que progrese en la abolición de las fronteras interiores, favorezca la libertad de circulación y residencia de los ciudadanos europeos y persiga la convergencia fiscal, jurídica y educativa de los Estados europeos.

9 – Medidas racionales en política medioambiental que hagan compatibles el desarrollo económico y tecnológico con la protección del medio ambiente y especialmente de la biodiversidad, potenciando el ahorro energético, la investigación del cambio climático y las posibles medidas correctoras, la mejora de la legislación protectora de espacios naturales, y la mejora progresiva de la calidad ecológica de las ciudades y del conjunto del territorio, oponiéndonos a la destrucción del litoral y de áreas naturales sensibles por una urbanización abusiva o usos inadecuados.


Conclusión

Ninguno de los grandes partidos nacionales actuales -menos aun los nacionalistas- defiende propuestas equivalentes a las nuestras. Su firmeza contra el nacionalismo obligatorio resulta discutible, pues ninguno ha dejado de hacer concesiones que atacan la igualdad de la ciudadanía española en materia lingüística, educativa, fiscal o de servicios públicos. Tampoco ninguno propone la reforma de la Constitución que, lógicamente, necesita adaptarse a las nuevas condiciones políticas del país y a un mundo en permanente cambio. Ni propugnan una reforma de la legislación electoral que quizá perjudicase sus expectativas, a pesar de que mejoraría la democracia al conseguir una representación más proporcionada de las corrientes sociales existentes, combatiendo el auge de la abstención y de la aversión a la política. Ninguno insiste en profundizar el laicismo del Estado para hacer frente al auge del fundamentalismo religioso, a las intromisiones exageradas del clero en la enseñanza pública y a la multiplicación de políticas identitarias que pretenden dictar los sentimientos de pertenencia y comunidad. Ninguno, finalmente, está interesado en proponer reformas que revitalicen la democracia mermando el poder de los aparatos de los partidos en beneficio de una deliberación pública y abierta, más allá de la alienación sectaria y del dogmatismo carente de ideas.

Estas son, en cambio, las propuestas que hace nuestro partido. Sólo aspira a existir mientras sea necesario para resolver los problemas que nos preocupan. Nos obliga a nacer el inmovilismo conformista de los partidos ya existentes, y estamos convencidos de que las reformas que proponemos son indispensables para hacer frente con éxito a la disgregación del Estado, para conseguir la derrota del terrorismo sin pagar precio político alguno, y sobre todo para aumentar la libertad e igualdad de todos nosotros. Creemos que estas ideas y objetivos políticos no son, en sí mismas, ni de izquierdas ni de derechas, sino que pueden ser compartidas por cuantos quieren el progreso de nuestro país, España, y una democracia más libre e igualitaria que lo haga posible.

Alternativas a la Crisis

La realidad socio- económica actual, es muy seria

La preocupación en cuanto a las condiciones de vida de nuestra población, la desocupación y el  pesimismo económico. Instalado por lo general.

 Ante este contexto de incertidumbre y de crisis , de paralización casi total de la economía y su proceso de regeneración en mínimos

, el sistema recaudatorio del Estado, está muy debilitado , pues los gastos   se han incrementado y la recaudación (con mas de 4,600.000  parados) es evidente que a sufrido un serio varapalo, como he comentado,como contrapartida han Aumentado  las demandas sociales, y será necesario aumentar el gasto social y la inversión pública.

Ha llegado el momento  de que los gobiernos locales  intervengan directamente en la transformación de la realidad, y realicen las acciones pertinentes para contribuir a cambiar esta situación actual

En consecuencia se debe presentar un proyecto  tendiente a crear las condiciones favorables para dinamizar los sectores productivos locales,  la radicación de empresas, de centros de formación y capacitación.

 

LA CREACIÓN DE AGENCIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO Y EMPLEO SE HACEN IMPRESCINDIBLES 

 

Estas Agencias tendrían que tener como Finalidad, propiciar el posicionamiento Local y regional,  como lugar con un alto Atractivo Para las Inversiones Locales, nacionales o extranjeras.

Es una decisión de los Gobiernos Municipales abrir el municipio a las inversiones que  sean capaces de generar nuevas actividades Productivas y de fortalecer y capacitar las existentes.

Estas Agencias locales de desarrollo deberían de formar un bucle con el conjunto del empresariado.

La gran Mayoría de estas empresas, son pequeñas y medianas y micro Empresas.

Para estas empresas hay definid de  financiación y dificultades para crear un mercado de trabajo eficiente y productivo lo que les dificulta la permanencia en los mercados, exigentes y cambiantes

Hay que coordinar los programas de inserción laboral, con los programas sectoriales para impulsar la Cualificación de recursos Humanos.

Nuestro desafío a corto y medio plazo es sin duda la reconversión y nuestra adaptación  a la dinámica de los mercados, aumentando su competibidad,

Las Agencias locales deben ser una herramienta Original formada, por Ayuntamientos, empresas y las organizaciones sectoriales

La agencia debe tener: fines empresariales-sociales y proveer asistencia técnica, información, capacitación y ayuda al financiamiento de las actividades de las empresas.

Deberá de Articular redes de inversores, mediante acciones de difusión y asesoramiento técnico en cuanto a incentivos fiscales ,promover alianzas con municipios y gobiernos  a todos los niveles.

Una vez en funcionamiento, podrá realizar funciones y canalizar aspectos de otras áreas para evitar duplicidades

 

Posibilitar el desarrollo integral y armónico de la economía local. Promover el incremento del desarrollo industrial, Promover la creación de fuentes de trabajo  y preservación del medio ambiente.

Sería muy largo y con muchas derivaciones y debates de cómo se debería de realizar  y posibilitar estas agencias .lo que está claro es que hay que poner sobre la mesa ideas , y todas ellas constructivas , entre todos podremos poner las líneas y bases de lo que queremos.

* Debemos Reinventarnos Incentivos  Para nuestros empresarios,

*Propicia miento y/u otorgamiento de créditos, garantías o avales.

*Asistencia técnica  por parte del Municipio.

*Preferencia en la provisión de fuerza motriz y gas para sus industrias o pequeños negocios

*Preferencia en las licitaciones Municipales en caso de igualdad de condiciones con otras empresas no comprendidas.

*Facilidades al empresario, empleados y obreros que posibiliten la capacitación profesional .

*Beneficios Impositivos Particulares.

*Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial, destinado a todas aquellas personas mayores de 21 años que posean proyectos o ideas que constituyan innovaciones o mejoras tecnológicas con gran potencial de éxito comercial

*Creación de un  Registro de  empresas de la industria, el comercio y los servicios de la ciudad

 Formalizar Deducción de la Base Imponible de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

*Créditos Fiscales a los efectos del pago de futuras tasas,  por las inversiones en caminos, redes eléctricas, provisión de agua, desagües y otras obras de infraestructura, que redunden en beneficio del bien común.

 

Todas las propuestas e ideas deben de ser analizas y en su caso aplicadas

No hablo aquí  de  estas propuestas si no de las que vosotros como ciudadanos debéis aportar y trasladar a vuestros dirigentes

 

Sabiendo que no es este el lugar y el momento de poner la letra pequeña de este articulo, fundamentalmente por estar limitado en el espacio del que disponemos

Solo deseo que esta reflexión sirva para que mentes con mas capacidad que la mía, también aporten nuevas ideas de cómo hay que enfocar la grave  situación que vive nuestra Ciudad.

Esconderse detrás de un Anónimo y decir solamente que los que proponemos ideas y propuestas somos de todo menos buenos, que sepan que damos un paso un pasa hacia adelante , mientras ellos lo dan hacia atrás.

Dejémonos de disculparnos y escondernos detras por la herencia que otros nos dejaron.. Dejémonos de gastos  innecesarios en estas circunstancias ,pongamos a trabajar , todos juntos.

Promoción de la Industria Regional:

Programas de Empleo para la Juventud

Plan Para Emprendedores, para jóvenes de 18 a 25 años:

Plan Para un  Primer Empleo:

, pongamos a trabajar, todos juntos. Desarrollemos estas propuestas

Debemos Reaccionar

.

 

Los ciudadanos de Novelda debemos de mostrar nuestra preocupación ante las decisiones que nuestros políticos deben tomar y que van  a determinar nuestro Futuro en  los próximos años.

Estas decisiones se han postergado tanto que ahora reconducir la situación, económica, social y de confianza en nosotros mismos, no es fácil, es un trabajo más duro, más tenaz pero no Imposible

Entramos en Año electoral, todo serán promesas parabienes, Nuevas obras e infraestructuras, (que por cierto no podemos pagar)  a no ser hipotecando el futuro de Nuestros Hijos.

Las próximas elecciones municipales y autonómicas, serán el punto clave, es por eso que la elección de nuestros dirigentes es  tan importante como gestionar nuestra  Casa, Nuestra economía Domestica.

Los esfuerzos  realizados por nuestro equipo de gobierno (PSOE y Bloc  en materias de Cohesión social, solidaridad, realización de nuestra ciudad como motor de la comarca etc., han sido un rotundo fracaso, con la complacencia de la oposición, que solo espera que la crisis económica y de  liderazgo del tripartido les devuelva el poder, solo con verlas venir., Su aportación es mínima para ser un partido que debe aportar ideas y soluciones. Quieren ser los nuevos gobernantes no lo olvidemos

la rotura del pacto del tripartito nos pone de manifiesto los intereses ocultos de los Verdes   e  izquierda Unida ,que no nos vengan con milongas de que quieren dar un impulso a  sus ideas y Programa , es sencilla y llanamente querer estar todos en  sus sillones , no son capaces de mirar mas allá , de mirar por la ciudad , solo les interesa el poder …el poder estar en el Ayuntamiento.

Esto ha llevado a que desde el primer momento de la legislatura, el interés del tripartito

Hayan derivado en  una gestión nefasta e hipotecada, para la ciudad de Novelda.

En las declaraciones de nuestros Políticos siguen faltando ideas, para el desarrollo de

La ciudad, no Aportan nada, Ni un modelo de crecimiento de la ciudad, ni un equilibrio Urbanístico, que aporte futuro, ni un Programa que active los pilares de la economía Local.

La especulación de cómo poder mantenerse en el poder y el interés de unos pocos prevalecen sobre el interés colectivo.

Las declaraciones en prensa y medios de comunicación de nuestros responsables apelando a la participación de los ciudadanos para salir de la crisis,  es solamente ineficacia, no nos engañemos las soluciones deben venir del PODER, de la toma de decisiones, de redactar y hacer leyes que nos lleven a una coyuntura ideal para el crecimiento. Ese es cometido

Las palabras por si solas no Sirven, de hecho las de estos señores, no tienen ni pies ni cabeza. Parecen los Aprendices “del señor de La ceja”

La realidad es muy Cruda en estos ultimo Años hemos visto  en nuestra ciudad , como perdía competitividad frente a nuestros vecinos , como han sido incapaces  de ponerse de acuerdo para la creación de  Un Polígono, Un Polideportivo, resolver los problemas de la serreta Golf de las asociaciones  que no vamos a enumerar No se han preocupado de crear un tejido que apoye las iniciativas de los motores económicos de la ciudad ni de los ciudadanos hemos contemplado como nuestra riqueza Patrimonial es víctima del descuido ,Novelda ha quedado estancada a una   ciudad que no ofrece ninguna vitalidad, y darle esa Energía y Vitalidad es  función de los gobernantes, dar soluciones ,darle vida  a una ciudad.

Hemos visto como han mangoneado  a la ciudadanía  la voz  para decidir sobre propuestas  que deberían ser de consenso, entre  equipo de gobierno Oposición, Participación ciudadana etc.

 

Por eso las próximas elecciones Municipales y autonómicas  son Vitales son esenciales, para que los que nos gobiernen tengan presente que Novelda  debe de ser  una ciudad situada en la comarca con nombre propio de la comarca, ahora y después de los años

 ¿ en que ha quedado? ¿ en una ciudad sin personalidad?..Perdón  se me Olvidaba el Famoso “Chanchullo” eso si es personalidad,” no queremos ser reconocidos por un Aperitivo más o menos tradicional, queremos y necesitamos que nuestra industria de la piedra, que nuestra Agricultura, que nuestros empresarios sean conocidos  como  gente emprendedora, capaces de poner en el mercado industrias lideres  Levantina Carmencita y otros hay ejemplos

 

 Si, con ideas como estas del Chanchullo son con las que hemos convivido durante la última legislatura ideas  ridículas o Inexistente, Seamos claros

Hay personas muy capaces de Hacer y dar nuevas ideas y también de llevarlas a cabo.

Ciudadanos vamos a ser coherentes, vamos a elegir a nuestros representantes  con la cabeza, y con nuestro corazón  vamos a tratar de ser mejores, con nuestros semejantes, con nuestro medio Ambiente, con nuestras familias...

 

Vamos a cambiar Nuestra Ciudad, Vamos a ponerla en su sitio, Donde le corresponde

Debemos de recordar  a los que aspiran a gobernarnos a los que van a ser nuestros representantes, durante los próximos años que deben ser servidores de los ciudadanos, de los colectivos y que serán los encargados de configurar una ciudad prospera, dinámica, Locuaz, Vital ,Sensible a los valores compartidos, entre los ciudadanos

 

Es una decisión Nuestra  Decidir nuestro Futuro

El Arte de la Estrategia Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

El Arte de la Estrategia Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
 Estas siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra vida.
Primer Hábito: Ser proactivo. La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia la corneta. En este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente. Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero. El capitulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar. Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente. No existe otra opción, aunque a corto plazo otros tipos de relaciones resulten en ganancias inmediatas, a largo plazo vemos que son ineficaces y perjudiciales para ambas partes. El autor explica que si después de razonar con nuestro interlocutor no logramos un acuerdo ganar-ganar, nos queda la opción de "no hay trato".

Quinto Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendido. Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color del cristal con que se mire". Es quizás el más difícil de practicar, casi siempre pasamos más tiempo hablando que escuchando y creemos que las cosas sólo pueden ser de la manera en que nosotros las vemos.

Sexto Hábito: La sinergia. Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo. Proyectos como la llegada del hombre a la Luna o la fabricación de la Bomba Atómica son el resultado del trabajo sinérgico.

Séptimo Hábito: Afile la sierra. Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

 

Es necesario Leer este Libro EL ARTE DE LA GUERRA